jueves, 23 de mayo de 2013


TIPOS DE PISADA EN LA CARRERA

SUPINADORES, son los que tienden a separar las piernas al correr y apoya la parte externa del pie cuando corre, sobre cargándola.

pisada supinador



PRONADORES, son los que tienden a juntar las piernas al correr y pisan con la parte interna de la planta del pie, de manera que la sobrecargan.

pisada pronador

NEUTROS, son los que pisan de forma plana y las piernas van paralelas, con lo que no sobrecargan ninguna parte del pie.

pronador, neutro, supinador

Un truco para saber si eres supinador, pronador o neutro, es ponerte de pie con las piernas ligeramente separadas, mejor descalzo y flexionar las rodillas tres veces, dejando que las piernas vayan donde quieran, con la tercera flexión te paras y observas, si las rodillas se quedan separadas eres supinador, si se quedan juntas, eres pronador  y si se quedan juntas pero sin llegar a tocarse, entonces eres neutro.

Uno de los problemas que puede ocasionar no corregir la pisada en la carrera con un calzado adecuado es la FASCITIR PLANTAR, que consiste en la inflamación de un pequeño tejido fibroso, grueso y tenso llamado fascia.  La fascia recubre los músculos y se inserta en el hueso del talón, el calcáneo, y se despliega hacia delante para anclarse en los dedos.  La función de la fascia es amortiguar los impactos en la carrera y estabilizar el talón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario